Chepes: Campaña de fumigación y desinfección contra el Dengue y COVID-19.

Chepes: Campaña de fumigación y desinfección contra el Dengue y COVID-19.

Este fin de semana se realizaron intensas tareas de desinfección y fumigación en instituciones públicas y áreas operativas de la cabecera departamental. 
El objetivo fundamental de la campaña está centrada en disminuir los factores de riesgo sanitario en áreas de gran confluencia de personas y áreas operativas con mayor posibilidad de contagio, entre las que se cuentan el Hospital Luis Pasteur, la Comisaría Zona VI y el Palacio Municipal entre otras.
Las maniobras de desinfección se llevaron a cabo en el interior de las instituciones y de los vehículos de transporte, como ambulancias y móviles policiales. Mientras que las tareas de fumigación se realizaron en los predios y zonas adyacentes de las diferentes instituciones.
Las tareas fueron realizadas a través de personal del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) y agentes del Área de Defensa Civil, a cargo del coordinador Mauricio Herrera, dependiente de la Secretaria de Gobierno con su titular, María Magdalena Pes. 
Además, el operativo contó con la participación y trabajo en conjunto de personal del Instituto de Servicios Ambientales, director David Barrera, perteneciente a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia.