Chepes: Junto al Director de proyectos de IPALAR realizan inspección de obras hídricas.

Chepes: Junto al Director de proyectos de IPALAR realizan inspección de obras hídricas.

Con las políticas públicas trazadas para este año 2021, por el intendente departamental Ing. Cristian Perez, en coordinación y con un trabajo en conjunto con el diputado provincial Antonio Godoy, personal del Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALaR), el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y con el acompañamiento constante del Gobernador de la provincia Ricardo Quintela. Se consiguió la aprobación y puesta en marcha de diferentes proyectos y obras que buscan dar soluciones viables y sustentables a las problemáticas hídricas del departamento.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Rodolfo Herrera, el Director de Servicios públicos Miguel Heredia y el diputado Antonio Godoy, junto al director de Proyectos y Obras de IPALaR Ing. Edgardo Karam, realizaron inspección de obras hídricas en el departamento Rosario V. Peñaloza.

La comitiva recorrió las siguientes obras:
Obra de la nueva planta potabilizadora en La Cámara; Pozo San Carlos, donde implementaron modificaciones para tener mayor maniobrabilidad en las bombas de agua, además de contar con bombas hídricas de emergencia; Extensión de Red de agua, obra que ya comenzó y que brindará servicio de agua potable a 8 manzanas, con 2400 m de cañería, está obra será terminada en aproximadamente 2 meses. Además, se consiguió material para reparar la toma de La Batea, que es un aporte más de agua dulce al sistema acuífero. Para finalizar, se visitó el terreno que está ubicado sobre la ruta 29, saliendo hacia el sur, donde se hará la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, donde realizó un recorrido con personal capacitado para dar comienzo con esta obra en los próximos 30 días, dando solución definitiva al tema de los pozos negros.
Eso permitirá responder a la demanda de la sociedad, principalmente en la época estacionaria con más consumo de agua.
Además, agrego que el gobernador dejó en claro que quiere que al final de su mandato el tema del agua en Chepes este totalmente solucionado.