El Gobierno logró más de 6 mil soluciones habitacionales para los riojanos

El Gobierno logró más de 6 mil soluciones habitacionales para los riojanos

El Gobernador Ricardo Quintela destacó este viernes, al realizar una visita a la obra de 84 viviendas en altura que se ejecuta en la zona Sur de la ciudad, que su gestión alcanzó las 6.119 soluciones habitacionales a través de los diferentes programas que se implementaron, como Casa Propia, Reconstruir, Procrear, Casa Activa, entre otros, en todo el territorio provincial. Para los próximos 4 años se prevé trabajar con los intendentes para diseñar las expansiones urbanas de cada departamento. La idea es poder llegar a las 10 mil soluciones habitacionales.

El mandatario, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria y la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde; destacó que actualmente están en ejecución 3.051 soluciones habitacionales, que corresponden a los programas Casa Propia (1.549), Reconstruir (90), Habitar Comunidad (25), Viviendas Fonavi (675), Procrear II (300), Créditos Casa Propia Construcción (68) y lotes con servicios (312).

Mientras que se llevan entregadas ya 3.078 soluciones habitacionales de los programas Casa Propia (380), Reconstruir (152), Plan Nacional de la Vivienda (100), Viviendas Fonavi (1.024), Procrear I (52), Créditos Casa Propia Construcción (650) y lotes con servicios (540).

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó que “las 84 viviendas en altura son un sistema novedoso, con unidades habitacionales que van entre los 80 y 100 metros cuadrados, con alta calidad en sus componentes”, a la vez que agregó que “luego visitamos las 391 viviendas del programa Casa Propia, que cuenta con unidades con doble muro térmico y 3 dormitorios; además de las 300 viviendas del Plan Procrear, especialmente pensadas para sectores más jóvenes que necesitan también un techo propio para planificar su futuro”.

Puy Soria enfatizó que “en Capital solamente hay casi 900 viviendas en etapa de construcción, con el consiguiente impacto en el empleo”, punto en el que expresó que “solo un Estado presente puede llevar adelante este tipo de obras”.

“Es bueno que podamos hablar con los trabajadores, porque cuando asumimos la gestión cobraban subsidios al desempleo y hoy son parte de todo este proceso de construcción de viviendas y son ellos mismos quienes nos dicen, de cara al balotaje, que hay dos propuestas, una que significa que sigamos trabajando y la otra es un salto al vacío”, indicó.

El funcionario adelantó que el objetivo para los próximos 4 años de gestión, en base a un plan quinquenal, es avanzar con lotes con servicios en los que se puedan construir viviendas. “Nos vamos a reunir con los 18 intendentes para diseñar las expansiones urbanas de cada departamento”.